Allen, mítico jugador de la NBA, estuvo presente en el partido de los All Star europeos, en el que se clasificó el español Jaime Pradilla
El Palau Blaugrana acogió ayer a las 21.00H el partido de los All- Stars europeos del Jordan Brand Classic (JBC), un trampolín mundial para futuras promesas del baloncesto, donde se contó con la presencia de uno de los jugadores históricos de la NBA, Ray Allen. En este partido, se seleccionaron a los 10 mejores jugadores de categoría cadete (generación 2001) que viajarán a Brooklyn, Nueva York, para jugar la final mundial del torneo. Entre ellos se encuentra el español Jaime Pradilla (jugador del CAI Zaragoza), el jugador del Real Madrid Karem Queeley y el jugador del FCB Tom Digbeu, todos ellos de 15 años de edad.
El Jordan Brand Classic, que celebraba su 16ª edición y que supone cada año un escaparate inmejorable para jóvenes jugadores de élite, ponía el colofón final a tres días de entrenamientos al más alto nivel con un trepidante partido en el que 20 promesas europeas del baloncesto, se han clasificado entre 40 jugadores a lo largo del fin de semana, para llegar a la final mundial en Nueva York.
Solamente 10 jugadores, entre estas 20 promesas europeas, fueron seleccionados, ayer tras el partido de los All Star europeos, por un exigente cuerpo técnico en el que se encuentra Jack Sikma y Ganon Baker, reputado entrenador que ha trabajado con jugadores de la talla de Kobe Bryant, LeBron James o Chris Paul. Además, los jóvenes talentos jugaron bajo la atenta mirada de Ray Allen, el mejor triplista de la historia de la NBA y ganador de dos anillos, padrino de excepción del Jordan Brand Classic, que acompañó a los jugadores desde el viernes, compartiendo con ellos sus consejos para llegar a convertirse en estrellas de la NBA.
“Ha sido un placer poder compartir estos tres días tan intensos y especiales con este grupo de jóvenes promesas del baloncesto.
Hemos podido comprobar el gran nivel con el que cuentan los jugadores europeos y les deseo toda la suerte en la final de Brooklyn”, comentaba Ray Allen tras el partido en el Palau Blaugrana.
Un español entre los MVP’s europeos Entre los 10 jugadores vencedores, nombrados MVP’s del campus europeo del Jordan Brand Classic, se encuentra el español Jaime Pradilla (CAI Zaragoza, 1,98m, 15 años). Además, también han sido seleccionados un jugador del FC Barcelona de categoría cadete, el francés Tom Digbeu y un jugador del Real Madrid cadete Karem Queeley (Reino Unido).
“Estoy muy contento por haber sido seleccionado para ir a Brooklyn a la final del Jordan Brand Classic. Ha sido un fin de semana de entrenamientos muy duro porque había muy buenos jugadores aquí, pero cuando Ray Allen ha dicho mi nombre ha sido una inyección de adrenalina”, afirmaba emocionado el joven español Jaime Pradilla después de conocer que era uno de los seleccionados para viajar a Nueva York el próximo abril.
El resto de MVP’s europeos fueron: Theo Maledon (Francia), Kay Bruhnke (Alemania), Gregor Glas (Eslovenia), Tristan Odosa Enaruna (Países Bajos), Nicolás Rogkavopoulous (Grecia), Killian Hayes (Francia) y Karlo Matkovic (Croacia).
Un año más, este reconocido encuentro entre los All-Stars europeos, ha supuesto una gran experiencia, que combina la cultura del baloncesto y el juego de élite en un evento único.
Además, la disputada final hizo las delicias del espectador con un espectáculo al más puro estilo americano, contando con Eddy Vidal como speaker y con las cheerleaders del FCB Basket y ofreciendo gran variedad de actividades para el público.
También, Ray Allen recibió un regalo, una ilustración de parte del conocido ilustrador Ricardo Cavolo.