Entrenamiento

Dentro de mis posibilidades, tanto por la forma física como por problemas de horario y trabajo, mis entrenamientos son bastante irregulares. Es algo que también debería corregir, aunque la mayoría de las veces es ajeno a mi voluntad.

Entreno en una parcela propia con una canasta diseñada por mí, con un aro reglamentario a una altura de 3,05 y con el tablero más pequeño de lo normal para que no sea demasiado pesada. Hecha totalmente de hierro galvanizado por un herrero según mis directrices para que sea una canasta duradera y atractiva, al menos para mi gusto.

canasta sé que puedo volarAparte de que estamos en tierra de vientos y es una zona exterior, tengo el problema del pavimento irregular que quizás un día mande alisar y nivelar. O quizás no y me lo tome como una dificultad añadida, ya veremos.

Entreno con un método bastante rústico en el que me monto mis propios circuitos con conos de colores llamativos, uso lastres, combas, bancos, etc. Todo puedes ser objeto de mis entrenamientos. En principio me puse esta rutina pero al final voy metiendo ejercicios que se salen un poco de esos tres pilares que son:

  • Mecanismos de tiro
  • Aumento de salto vertical
  • Ejercicios de dribling

Entran ejercicios como movimiento explosivos, jugadas ofensivas individuales, resistencia y manejo de balón…

Lo bonito de este proyecto incipiente es que, aunque sea un proyecto joven, va cogiendo su propio camino. No os los perdáis y seguidme en Youtube para verlos todos.

tabla rutina 2017 marzo