Decidí llamar “Crossover” a este proyecto porque es un movimiento asequible para todo el mundo. Solo unos pocos pueden machacar, pero cualquier persona con ganas puede hacer una finta mejor o peor. La imagen de un jugador con los pies en el suelo y por bandera el nombre de un movimiento al alcance de todos representa a las mil maravillas la finalidad de la ‘Academia de Baloncesto Crossover’, que no es otra que acercar el baloncesto a jóvenes y viejos, flacos y gordos desde lo más básico y esencial hasta jugadas más avanzadas.
En esta academia empezamos explicando cómo tirar a canasta, como botar un balón, algunas jugadas y movimientos que van de básicos a más complejos y también ejercicios, rutinas y trucos para mejorar las habilidades anteriormente mencionadas. Para estos ejercicios no hacen falta máquinas ni técnicas, solo algunos obstáculos para hacer circuitos, defensores estáticos y se puede hacer todo sin necesidad de compañeros de equipo.
Aunque se trata de un proyecto joven, como siempre empezamos con fuerza, con ganas, con ilusión y sin contemplar nunca la posibilidad de rendirnos. Sabemos que nos vamos a caer, sabemos que vamos a fallar, pero cuanto más nos caigamos más fuertes nos levantaremos.
Nos vemos en la ‘Academia de Baloncesto Crossover’.