Proyecto “SQPV”

¿Qué es el proyecto “Sé que puedo volar”?

Escucha la versión de “Sé que puedo volar” que el cantante Luis Daniel hizo para nuestro canal.

El 23 de Febrero de 2.015 con 36 años, más de 124 kilos y más de 15 años sin tocar un balón empieza este proyecto con plataforma en Youtube y que consiste en varios objetivos:

Primer objetivo – Tiro a canasta.

Tengo que mejorar mi tiro a canasta y corregir los mecanismos de tiro ya que, aunque con mucho acierto a media distancia, mi forma de tirar no era la correcta, por lo que tengo que corregirlo y mejorarlo.

Segundo objetivo – Manejo de balón.

Cuando jugaba a baloncesto votaba lo suficiente para salir del paso, no era bueno driblando, eso es algo que mejorar también y conseguir un mejor manejo de balón a base de ejercicios y circuitos.

Tercer objetivo – Machacar la canasta.

Sé que parece una locura visto mi peso y edad, pero bajando mucho de peso y entrenando el salto estoy seguro que lo volveré a conseguir porque Sé que puedo volar. Siempre he saltado en carrera y a una pierna y ahora tendré que aprender a saltar a dos piernas pero lo conseguiré.

Cuarto objetivo – Mejorar la forma fisica

A base de mi “dieta” corrigiendo mis malos hábitos alimenticios, acompañado de los entrenamientos tengo que mejorar mi forma física hasta el punto de poder conseguir mis objetivos.

Quinto objetivo – Habilitar cancha

Cuando empezó este proyecto estaba recién terminada una obra y un montón de arena invadía parte de la cancha, el jardín en muy mal estado y bueno… me tocó dedicarle una semana a quitar la montaña para poder hacer mis ejercicios y bueno… adecentar lo que sería el escenario de los entrenamientos para el canal de youtube.

Sexto objetivo – CB San Fenando

El baloncesto es un deporte de equipo, aunque los entrenamientos en mi casa sirvan para practicar determinadas jugadas, es importante el poder jugar con más gente y en equipo. Mi sexto objetivo es entrenar con el CB San Fernando aunque sin intención de jugar las ligas y así ejercitar la visión de juego y por supuesto el juego en equipo.

Todos los entrenamientos llevan al final un gráfico generado por mi pulsera Nike + fuel band donde mediante un pico de rendimiento se especifica el esfuerzo que ha conllevado dicho entrenamiento. Como ejemplo aquí podéis ver el gráfico tras el entrenamiento con el CB San Fernando el jueves 10 de Diciembre de 2015.

fuelband

Resumiendo este proyecto consiste en jugar mejor que el David de 16 años. Me vais a ver fallar, me vais a ver tropezar, me vais a ver caerme, me vais a ver sudar pero sobre todo me vais a ver evolucionar y conseguir mis objetivos. Os apuntáis a este proyecto conmigo?.