La idea de crear esta academia de baloncesto online nace del deseo de hacer una escuela física y de la imposibilidad por varios motivos de llevarla a cabo.

Decidí llamar “crossover” a este proyecto porque es un movimiento asequible para todo el mundo, sólo unos pocos pueden hacer machacar, pero cualquier persona con ganas puede hacer una finta mejor o peor. La imagen de un jugador con los pies en el suelo y por bandera el nombre de un movimiento al alcance de todos representa a las mil maravillas la finalidad de “Academia de Baloncesto Crossover” que no es otra que acercar el baloncesto a jóvenes y viejos, flacos y gordos desde lo más básico y esencial hasta jugadas más avanzadas.

En esta academia empezamos explicando como tirar a canasta, como votar un balón, algunas jugadas y movimientos de básicas a más complejas y también ejercicios, rutinas y trucos para mejorar las habilidades anteriormente mencionadas. Para estos ejercicios no hacen falta máquinas ni técnias, sólo algunos obstáculos para hacer circuitos, defensores estáticos y se puede hacer todo sin necesidad de compañeros de equipo.

Aunque se trata de un proyecto joven, como siempre empezamos con fuerza, con ganas, con ilusión y contemplar nunca la posibilidad de rendirnos. Sabemos que nos vamos a caer, sabemos que vamos a fallar, pero cuanto más nos caigamos más fuertes nos levantaremos.

Nos vemos en la Academia de Baloncesto “Crossover”.