JORDAN PRESENTA LA COLECCIÓN X KAWS CAPSULE

By 21 marzo, 2017Sin categoría
ILL_0353_2__native_1600

Es bien conocida la anécdota de que Michael Jordan, el mundialmente famoso deportista nacido en Brooklyn, fue descartado por su equipo de baloncesto del instituto. Pero eso no desanimó a Jordan, que se convirtió en campeón universitario, profesional e internacional, acumulando una enorme cantidad de reconocimientos individuales a lo largo de su carrera e iniciando una revolucionaria sinergia entre el deporte y la moda.

JD_4_RETRO_KAWS_930155-033_D2_Suade_square_1600
KAWS_Detail_square_1600
JD_4_RETRO_KAWS_930155-033_D1_Tongue_square_1600
De manera similar, el artista Brian Donnelly (KAWS), igualmente famoso y también residente en Brooklyn, comenzó de manera discreta pintando en parques ferroviarios de su Nueva Jersey natal antes de empezar a ganar e una reputación retocando carteles publicitarios en Nueva York y de
graduarse montando exposiciones individuales a gran escala en prestigiosas galerías y museos.

La colección de edición limitada Jordan x KAWS rinde homenaje a estos dos iconoclastas. Es la constatación de que detrás de cada innovador se encuentra el deseo de perfeccionar las virtudes individuales. Y, en última instancia, es un homenaje al enorme ingenio de MJ y Donnelly.

Jordan_Kaws_SJARVIS_4_native_1600
Jordan_Kaws_SJARVIS_3_native_1600
Jordan_Kaws_SJARVIS_1_native_1600
“Buscamos colaborar con socios que cumplan con nuestros criterios de excelencia”, explica Gemo Wong, director superior de diseño para proyectos especiales en Jordan Brand. “El arte urbano va más allá del lienzo tradicional y puede expresarse en cualquier parte. Aplicamos esta misma idea al diseño de nuestro calzado, como si fuera una expresión artística en las calles. Con KAWS hemos creado unas nuevas conexiones y hemos ampliado las fronteras de nuestro concepto de diseño”.

El artículo más destacado de esta colección limitada son las Air Jordan IV x KAWS. Estas zapatillas son el primer producto nacido de la colaboración entre Jordan Brand y KAWS. Se ha potenciado la mezcla experimental de materiales característica de Jordan Brand, eliminando los tradicionales detalles de plástico del modelo e incorporando ante gris de alta calidad al empeine. El color es un guiño a las prendas complementarias de KAWS, y presenta detalles como la suela que brilla en la oscuridad. Para redondear el diseño, las populares letras “XX” de KAWS aparecen de forma destacada encima de la clásica marca “AIR” en la pestaña del talón.

SP17_JD_KAWS_Hat_Laydowns_rectangle_1600
SP17_JD_KAWS_884487-010_TShirt_Laydowns_rectangle_1600
SP17_JD_KAWS_884485-010_Hoodie_Laydowns_rectangle_1600
SP17_JD_KAWS_884483-101_Jacket_Laydowns_HR_rectangle_1600

Las Jordan IV x KAWS se complementan con una colección de ropa que incluye una chaqueta de nailon satinada de color negro, con el logotipo Jumpman y las “XX” de KAWS en un destacado color rojo en la parte derecha e izquierda del pecho, respectivamente. Una sudadera con capucha y una camiseta, ambas de color negro y con un estampado reflectante tonal, muestran las características manos de KAWS y el diseño gráfico “XX AIR”. Y para completar la colección, tenemos una gorra formada por cinco paneles.

“KAWS siempre lleva gorras de cinco paneles”, señala Wong. “Él también tiene una trayectoria en el mundo de la ropa, por lo que decidimos añadir una colección de ropa a esta edición limitada porque consideramos que sería fiel tanto para su marca como para la nuestra”.

La colección Jordan x KAWS Capsule saldrá a la venta el 28 de marzo en la Región de Gran China y el 31 de marzo en el resto del mundo.