FINALIZADO EL DRAFT DE LA NBA, NIKE OFRECE A LAURI MARKKANEN UN CONTRATO DE PATROCINIO DE VARIOS AÑOS 2017

By 10 julio, 2017equipación, Eventos, NBA, Nike
LAURI MARKKANEN

Nike ha contratado al alero Lauri Markkanen (7-0, 213), seleccionado en séptimo lugar por los Minnesota Timberwolves en el draft de la NBA 2017 y que acaba de ser traspasado a los Chicago Bulls.

Markkanen jugó una temporada en la Universidad de Arizona, donde promedió 15,2 puntos y 7,2 rebotes por partido. El finlandés fue finalista del premio John R. Wooden, y la agencia de noticias Associated Press, la revista Sporting News y la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto lo nombraron miembro del tercer equipo ideal del país.

Los 576 puntos de Markkanen suponen un récord histórico para los estudiantes de primer año de la facultad. En los últimos 25 años, Markkanen y Kevin Durant son los únicos jugadores que han conseguido 69 triples y 266 rebotes en su primer año.

Markkanen pasa a formar parte de la nueva generación de Nike Basketball, junto con sus compañeros del draft de la NBA 2017 Markelle Fultz, De’Aaron Fox, Jayson Tatum, Malik Monk, Bam Adebayo, Harry Giles y Jonathan Isaac.